FASE 1

'Tengo confianza en que vamos a poder mitigar esta situación'

El gobernador, Sergio Uñac, se reunió con funcionarios que están al frente del plan de lucha contra el Covid y monitoreó los avances de los contagios en la provincia.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 22:59

Este lunes el gobernador Uñac se hizo presente en la sala de situación de Salud Pública con el objetivo de seguir de cerca las tareas para mitigar los avances del coronavirus. En ese marco, destacó “tengo confianza en que vamos a poder mitigar esta situación que hoy estamos atravesando".

Por otro lado, elogió el trabajo de los equipos abocados a la tarea, y que están dando el máximo esfuerzo. “En ustedes, quiero agradecer por la tarea realizada. Aun así es mucho el trabajo que queda por hacer”, manifestó.

Venerando por su parte, brindó detalles en cuanto a la línea de trazabilidad: "Hemos presentado los últimos avances y detalles en el marco de la lucha contra el coronavirus y los datos epidemiologicos en la provincia y sobre cómo vamos a seguir trabajando", sostuvo.

En la sala del Ministerio, el mandatario provincial se reunió con los equipos de salud que se encuentran en la primera línea de batalla contra el COVID-19.Cabe destacar, que también son parte de este gran trabajo las áreas sociales y de seguridad, cuyo trabajo tiene como fin mitigar la propagación del virus en San Juan. Uñac, en el Centro Cívico, monitoreó personalmente los últimos detalles del plan para la lucha contra el COVID-19.

El Gobierno de San Juan, a través de un trabajo articulado entre Salud Pública, Seguridad y Desarrollo Humano, se encuentra abocado a frenar el avance del virus en la provincia mediante un trabajo planificado.

Junto al mandatario provincial, estuvieron presentes la ministra de Salud, Alejandra Venerando; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga; el secretario técnico, Isidro Putelli; el secretario administrativo, Guillermo Benelbaz; el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo; la jefa de Epidemiológia, Mónica Jofré y la directora de Bioestadística, Marcela Rodríguez.

Allí trabajan en conjunto la División de Epidemiología, el Área de Planificación y la Secretaría Técnica Administrativa, los equipos que se encuentran en territorio con los distintos jefes de zonas sanitarias junto al Ministerio de Desarrollo Humano y la Secretaría de Seguridad y Orden Público.