CUARENTENA

Advirtieron sobre los riesgos del uso incorrecto del guante de látex

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, recordó la importancia de las medidas preventivas para evitar contagios.
martes, 25 de agosto de 2020 · 17:29

Este martes la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, hizo un repaso sobre el uso de algunas medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus. “Me llamo la atención la gente que circula usando guantes de látex, ya explicamos cómo se debe colocar y como sacar”, comenzó diciendo.

Luego, la profesional puso el acento en la importancia de tener cuidado en el uso de este elemento. En ese sentido explicó que si el par de guantes se llegara a contaminar, sacándolo de la manera incorrecta, de las puntas, el mismo se puede “aerosolisar”

Acto seguido Jofré repasó diferentes medidas para evitar contagios. En primer lugar resaltó el uso correcto del barbijo o tapaboca. “No debe estar colgando del cuello, ni para un costado”. Luego señaló la importancia del uso del alcohol en gel. “Tanto en el domicilio como cuando se va a salir, la persona debe ponerse”.

En ese sentido recordó cómo se debe diluir el cloro, que el alcohol debe estar al 70%, la importancia de llevar siempre alcohol en gel personal y, la limpieza del domicilio. “Cuando llegan el tema de la ropa y del calzado, es fundamental. Esas son medidas que hay que reforzar y practicarlas diariamente”, indicó.