FASE 1

No descartan convocar un voluntariado social

La convocatoria tendría el objetivo de reforzar las áreas que trabajan con Desarrollo Humano en el 'Control de Brote'.
martes, 25 de agosto de 2020 · 16:40

Este martes el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, manifestó que no descartan la idea de convocar un voluntariado social. El objetivo de una posible convocatoria tendría su razón en sumar recursos humanos al personal que trabaja en los barrios aislados.

El funcionario aseguró que por el momento cuentan con el recurso humano suficiente para poder llevar a cabo las tareas en las zonas afectadas por el covid. En ese sentido, aunque no descartó convocar a la población para que aporte esfuerzos en las distintas tareas que realiza el ministerio, señaló que con el personal del Ministerio de Turismo y la Secretaria de Deportes pueden afrontar las tareas.

Cabe destacar, que la cartera conducida por Aballay tiene un rol fundamental en cuanto a la logística de la asistencia humanitaria, la seguridad alimentaria y la coordinación con los municipios para continuar la tarea una vez que finaliza el “Control de Brote”. Es por ello, que decidieron capacitar al personal de las áreas antes mencionada, según indicó el ministro.

La formación se basó en acciones a desarrollar durante los operativos por “Control de Brote”. Se les explicó conceptos tales como seguridad control de brotes, asistencia en el territorio, como así también cada una de las fases que tiene a cargo el ministerio.

Es que el Plan de Seguridad ante Posible Circulación Viral está dotado de un protocolo de acción que tiene como eje un trabajo articulado interministerial para asistir en forma inmediata en el territorio, por ello se comenzó a capacitar las diversas áreas para que asistan en las intervenciones.

Además, se tuvo en cuenta los alcances de la Fase 1 de aislamiento preventivo, social y obligatorio por los próximos 14 días. También dieron cuenta los capacitadores de los procedimientos tanto de las fases de levantamiento de datos, como asistencia. Estas fases son vitales, por la aproximación de la evaluación del impacto en el territorio.