Este martes

Rivadavia, libre de burbujas sanitarias

Luego de tres días levantaron los bloqueos sanitarios en todos los barrios del departamento.
martes, 25 de agosto de 2020 · 20:59

Luego de tres días, levantaron la burbuja sanitaria en el departamento de Rivadavia. Lo confirmaron oficialmente desde la Municipalidad de Rivadavia. Desde las 20 de este martes, todas las zonas aisladas fueron liberadas.

Se trata específicamente del barrio Portal de los Andes I y II, la única zona que quedaba aislada desde el pasado sábado. El lunes, las autoridades decidieron reducir la zona de aislamiento. Es por ello que los barrios ATSA Sanidad, Universidad Católica y STOTAC que habían sido cerrados como parte del operativo de cierre ante el seguimiento de casos sospechosos y confirmados de Covid-19.

En las zonas aisladas, fueron confirmados dos casos positivos de Covid-19. El intendente Fabián Martín comentó el sábado pasado que se trató de una vecina mayor de edad que tuvo contacto estrecho con un caso confirmado de Caucete y otra persona que fue detectada en el interior del municipio.  

De esta manera, ya no quedan barrios bloqueados en el departamento. También en Capital levantaron las burbujas desplegadas en dos importantes zonas.

 Sin embargo, continúan los bloqueos en otros departamentos como Caucete, donde se originó el brote de casos el pasado miércoles. También se encuentran cerrados cinco barrios en Santa Lucía. En Chimbas, San Martin, Pocito y Angaco fueron dispuestos los cierres de zonas en busca de la línea de trazabilidad de los nexos con Caucete.