INVESTIGACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Detectaron el nexo del caso positivo en el Penal de Chimbas

La doctora Mónica Jofré brindó detalles de los estudios realizados por Salud Pública para determinar la trazabilidad del contagio.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 12:58

En la mañana de este miércoles se confirmó que un agente del Servicio Penitenciario de Chimbas contrajo coronavirus. Desde Salud Pública indicaron que este contagio detectado tiene nexo con el departamento Caucete, aseguró la jefa de Epidemiología Mónica Jofré en conferencia de prensa.

En horas de la mañana, fuentes del penal aseguraban que el uniformado había dado positivo a un test rápido y esperaban resultado de la PCR que fue confirmada en horas del mediodía por Salud Pública. Tras la confirmación, las autoridades del Penal aislaron a otros 15 trabajadores por precaución.

Además fuentes policiales detallaron que el penitenciario, que tiene una antigüedad de 9 meses, empezó a presentar síntomas el día domingo. Por esta razón ese fue el último día que fue a trabajar para poder asistir voluntariamente al Hospital Guillermo Rawson y someterse a los testeos de rigor.

Según confirmó la doctora Mónica Jofré, la PCR respondió de manera positiva en la tarde del martes. De acuerdo a su declaración, se hisopó a otros 4 trabajadores considerados contactos estrechos y aisló preventivamente a 11 personas que formaron parte de la guardia del domingo.

Este medio intentó ponerse en contacto con el director del Penal, Javier Figuerola para corroborar nuevos detalles pero no tuvo una respuesta favorable. Cabe destacar, que en el Penal de Chimbas se encuentran suspendidas las visitas, salidas transitorias así como también cualquier tipo de actividad.