Este jueves

Cannabis Medicinal San Juan dio un importante paso para poder producir en el 2021

La empresa recibió una de las dos firmas claves para empezar a plantar.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 17:42

Un importante paso dio Ca.Me. San Juan, la empresa de Cannabis Medicinal local. Esta semana recibió el visto bueno del Ministerio de Salud Pública de la Nación y espera la aprobación del Ministerio de Seguridad, lo cual será clave porque le permitirá encarar la obra de infraestructura.

Por esto, este jueves las autoridades de la empresa se reunieron Sergio Uñac en Casa de Gobierno. Allí anunciaron las buenas nuevas al mandatario y le informaron que hay 12 empresas interesadas en sumarse al proyecto de infraestructura.

Según comentó Roberto Correa, presidente de la institución, a Canal 13, la firma de seguridad es clave ya que llegará con una lista de requisitos que deberá cumplir la obra edilicia donde se realizará la producción. Precisamente los requisitos incluyen cámaras de seguridad, espacios específicos para el área, vallado perimetral y cantidad de personal abocado a la tarea.

Ya con eso en mano, y habiendo cumplido todos los requisitos, Ca.Me. estará en posición de adquirir las semillas en el Instituto Nacional de la Semilla (INASE), que serán plantadas y producidas para detectar cual es la que mejor se adapta al clima y suelo sanjuanino.

Cabe recordar que estas variedades no corresponden a las utilizadas para fines recreativos, sino que contienen una alta concentración de CBD, elemento químico que permite la producción medicinal. 

Tras este avance y a la espera de lo que pueda suceder con Seguridad, hay expectativa de que la etapa de selección pueda darse en el 2021.