San Juan

Nueva normalidad: cómo serán los horarios del regreso a clases

El Ministro de Educación Felipe De Los Ríos, brindó precisiones sobre cómo será el regreso a las aulas en los 14 departamentos el próximo lunes.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 18:21

El regreso a las aulas en 14 departamentos de San Juan es inminente. Después de lo que fue el largo parate de las clases presenciales (continuaron en modo virtual), por la cuarentena, finalmente el próximo lunes, alumnos y docentes, volverán a verse las caras.

Según informó el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, en Banda Ancha, unos 10.496 estudiantes de los últimos años de cada nivel: sexto grado en primaria, sexto año en secundaria orientada, además de la terminalidad para adultos y capacitación laboral, son los que retornaran a la presencialidad.

Acerca del horario en el que volverán las clases, el titular de la cartera de Educación, contó que lo establecido es que cada director, defina el horario de la jornada educativa, en función de los colectivos que utilicen los alumnos para llegar a la escuela. En este sentido, De Los Ríos aclaró que siempre los horarios de ingreso serán más tarde o se saldrá más temprano, pero en ambos casos, no se excederá el habitual horario de clases.

El ministro detalló que a través de un relevamiento realizado por parte de los directores de cada área, en conjunto con los directivos, el 5% de los estudiantes llegan hasta la institución en transporte público. En cuanto a la otra parte, lo hace caminando o en bicicleta.

Cabe recordar, que el estudio se realizó sobre alumnos de los últimos años, de las escuelas de los 14 departamentos que en un principio volverán.