Alberto Fernández En San Juan

Controles y cortes de tránsito en alrededores del Centro Cívico

A la espera del arribo de Alberto Fernández, un amplio operativo de seguridad se desplegó en el edificio público.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 13:36

Con la llegada del presidente Alberto Fernández se activó un gran operativo de seguridad en el Centro Cívico. Allí, el mandatario realizará un acto luego de recorrer obras en varios departamentos de la provincia.

En este marco, la policía cortó el tránsito en las calles que rodean al edificio público. Solo la avenida Libertador quedó habilitada al tránsito. Calle Las Heras, España e Ignacio de la Roza quedaron inhabilitadas para el tránsito. Solo se puede circular caminando. Cabe destacar que los locales gastronómicos ubicados en los alrededores del edificio funcionan con normalidad.

Además, se montó un cordón policial para controlar el ingreso de las autoridades y las personas autorizadas. Solo los acreditados podían ingresar a la Plaza Seca. Mientras que para el ingreso al auditorio Eloy Camus, donde dará el discurso el presidente, hubo un segundo control de acceso. 

Control de acceso a la Plaza Seca y el auditorio Eloy Camus

Canal 13 pudo acceder al lugar acompañados por una asistente. Ya dentro del edificio, el personal de seguridad cuidaba y pedía constantemente que se respete el distanciamiento social.

Desde el mediodía comenzaron a llegar varios intendentes, funcionarios y diputados. Uno de los primeros en llegar fue el jefe comunal de Chimbas, Fabián Gramajo. También aguardaban la llegada del mandatario nacional miembros del Gabinete Ejecutivo, entre ellos el secretario de Deportes, Jorge Chica, el secretario de Medio Ambiente Raúl Tello.

Pese al pedido de las autoridades a militantes y organizaciones sociales de no asistir al lugar para recibir al presidente, varias personas llegaron al edificio público para esperar a Fernández.

Junto a Alberto Fernández llegaron Matias Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, Gabriel Katopodis, ministro de Obras Pública, Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia y Eduardo de Pedro, ministro del Interior.