Ataque mortal del pitbull

Estremecedor relato de la mamá de Lara: "La encontré tirada, llena de sangre"

Familiares de la niña que murió por el feroz ataque de un perro se manifestaron para pedir Justicia. 'Mi hija era todo para mi', manifestó.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 11:07

Este jueves, familiares y amigos de Lara Agüero se manifestaron para pedir justicia por la muerte de la nena a causa del ataque letal de un pitbull. Con tristeza y bronca, expresaron su dolor por la pequeña de 9 años. La manifestación fue en el cruce de calle Doctor Ortega y San Miguel.

Quebrada en llanto, la mamá de la pequeña, Barbarita Céspedes, dijo que nadie le fue a preguntar nada luego del ataque y sostuvo que se sienten desprotegidos. “Ella me estaba esperando que volviera de trabajar. Y cuando volví la encontré tirada, llena de sangre, llena de tierra”, contó la mujer.

“La llevaron en moto a la salita. Ellos (por la familia dueña del perro) no se acercaron a hablar conmigo. Queremos que se vayan del barrio. Nosotros los conocíamos. En el barrio nos conocemos todos. Teníamos temor del perro”, dijo de manera escueta la mamá a Canal 13.

En cuanto al hecho, dijo que “nadie nos ha explicado nada. Nadie sabe nada. Que se escapó dicen. Mi hija era todo para mí”.

La mujer pidió que la familia dueña del perro se vaya del barrio Malimán, donde ocurrió el trágico hecho el pasado lunes por la mañana.

Los familiares y vecinos realizaron una ruidosa protesta y quemaron neumáticos para pedir justicia por la pequeña Lara. La niña falleció tras el feroz ataque de un pitbull que la mordió directamente en el cuello y le cortó la arteria aorta.

Los familiares dijeron que intentaron que el perro la suelte pero ya era tarde. La niña estaba muy mal herida y la trasladaron en una moto a una salita donde constataron su muerte. 

Galería de fotos