BROTE DE CONTAGIOS

Hay 53 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 43 son de un geriátrico

El Ministerio de Salud Pública informó que entre los contagiados pertenecientes a la residencia, se encuentran ancianos, personal administrativo y personal de salud.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 21:11

El sábado el Ministerio de Salud Pública informó que se activo el protocolo de Covid-19 por un caso de Covid-19 en un geriátrico de Rawson. Seguidamente confirmación que debieron aislar a otras personas tras el positivo. Este domingo, el parte epidemiológico reportó 53 nuevos contagios, de los cuales 43 son de la residencia para adultos.

De los nuevos casos informados, 43 casos positivos corresponden a un brote en el geriátrico registrado durante el fin de semana’, expresó el reporte. Entre estos infectados se cuentan residentes, personal administrativo y personal de Salud.

Con estos datos, San Juan cuenta con un acumulado de 532 contagiados de coronavirus, con 26 personas que perdieron la vida, 219 recuperados y 169 casos sospechosos. La cartera de Salud señaló que 10 pacientes se recuperaron este domingo.

La cantidad de test negativos realizados en la jornada fueron 90. En aislamiento en los hoteles hay 235 personas que arribaron a la provincia o se recuperan del virus en el establecimiento. Por otro lado, 7.472 ya cumplieron con el aislamiento de 14 días establecidos por el gobierno local.

El Ministerio de Salud Pública detalló que se encuentran internados 60 pacientes en las áreas de Covid-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson, Dr. Marcial Quiroga, Ventura Lloveras de Sarmiento, César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón y Dr. Federico Cantoni, Pocito.

De los cuales, 13 están internados en el Área Crítica del centro de salud capitalino, entre los que se encuentran 4 con asistencia respiratoria mecánica. Mientras que 2 son las personas infectadas que se encuentran con asistencia respiratoria mecánica en el Hospital Dr. Marcial Quiroga.