Ilegal

Apareció el cuarto mendocino que viajaba en el camión de la polémica

El joven se entregó una vez que el vehículo llegó al Estadio del Bicentenario para la intervención de Salud Pública.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 17:50

Este lunes, el personal de seguridad del Control San Carlos se llevó una sorpresa al darse cuenta que 3 personas viajaban ocultas en un camión proveniente de Mendoza. Los 3 sujetos más el conductor fueron detenidos y llevados al Estadio del Bicentenario para que Salud Pública los controle. El problema es que del vehículo descendieron 5 personas en el playón del gigante de Pocito, cuando fueron aprendidos 4 en el control.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, el quinto sujeto no fue detectado por los efectivos policiales en el control limítrofe. El joven que se entregó, fue identificado como Claudio Ariel Montenegro de 24 años de edad. Inmediatamente fue detenido y se le labró un acta, la cual fue complementaria con el primer hecho.

Montenegro es oriundo de Junín, provincia de Mendoza, así como también sus otros compañeros de viaje, según describió Flagrancia en su informe. En tanto los 5 quedaron aislados en un hotel, debiendo cumplir con los 14 días establecidos antes de la audiencia en Flagrancia.

Cabe recordar, que el hecho que originó la entrega del joven, comenzó este lunes a las 9:45 en el Control Policial San Carlos. Al momento de ser entrevistado, Daniel Alberto Fernández, camionero del vehículo del hecho, se mostró nervioso y fue entonces que los uniformados decidieron realizar una requisa.

Al realizar el procedimiento se encontraron con tres personas ocultas en el vehículo de gran porte. Fuentes policiales manifestaron que una persona estaba oculta en la cabina del camión y otras dos en la batea, junto a una máquina y material granulado.

En tanto los otros 3 detenidos fueron identificados como Gonzalo Ahumada (29), Ricardo Grosso (31) y Leonardo Torres (28). En el lugar del hecho actuó Flagrancia y les imputaron las normas vigentes por la cuarentena.