INFORMACIÓN OFICIAL

Aseguran que el personal de salud del Rawson no se contagió en el hospital

Jorge Girón, director del nosocomio, dio detalles de la situación en el centro de salud más importante de la provincia.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 13:21

El director del hospital Rawson, Jorge Girón, aseguró en conferencia de prensa que el personal de salud del nosocomio que dio positivo de Covid-19 no se contagió desempeñando sus funciones. Según detalló, quienes contrajeron el virus lo hicieron como el resto de la población, por ejemplo circulando, yendo a comprar o por sus contactos en sus casas.

El funcionario explicó que el hospital Rawson está adherido a un plan nacional de control de personal de salud y fue este el que determinó que nadie se contagió ejerciendo su labor. 'Además, el hospital tiene desde abril un programa de protección a personal asistencial y no asistencial y que se ha ido modificando con el correr de los meses', agregó.

En este sentido, Girón manifestó que, teniendo en cuenta la actualidad de la pandemia, hoy cuentan con grupos expuestos que son controlados más seguido a través de test serológicos y PCR. 'El personal sanitario aislado en cuarentena, entre asistencial y no asistencial, son unas 10 personas', se explayó el director del hospital Rawson.

Por último, el director dio a conocer que de los casos detectados en geriátricos, el hospital Rawson cuenta en el sector moderado y en el sector severo con un total de 28 pacientes internados de los cuales 12 son positivos. 'El estado particular de cada paciente se informa todos los días de manera telefónica al familiar designado de cada paciente', expresó.