Drama

Perdió a su abuela por Covid-19 y ahora pide plasma para salvar a su papá

Es el calvario en carne propia que vive una joven caucetera que sufrió un duro golpe de la pandemia. Primero le arrebató a su abuela y ahora lucha por no perder a su padre.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 13:30

Una joven caucetera vive por estos momentos el calvario del coroanvirus en carne propia. Luego de perder a una abuela por Covid-19, ahora pide desesperadamente ayuda para salvar a su papá, Antonio Romero, que se encuentra internado en grave estado producto del virus.

El pedido concreto es plasma. La preciada sustancia que se usa para el tratamiento de los pacientes con el virus.

Paula Romero, contó a Canal 13 que busca a pacientes recuperados y suplican que se acerquen a donar sangre para poder salvar a su papá de 64 años y otros pacientes que lo necesiten.

Mi papá está internado en terapia intensiva del hospital Rawson. Estuvo primero en el hospital de Caucete pero su cuadro se agravó y lo trasladaron a Capital. Nosotros preguntamos si le estaban haciendo tratamiento con plasma y nos dijeron que no porque no hay donantes”, contó la joven.

Ante esta situación, la joven y su familia salieron a buscar casos recuperados para que puedan donar. Sin embargo, aseguraron que hay falta de información y la gente no sabe cómo tiene que hacer para donar.

“En Caucete hemos conseguido algunos recuperados, pero no puede donar cualquiera. Hay un protocolo. Por eso es importante conseguir. La gente tampoco sabe cómo donar. Nosotros hemos pedido por Facebook y otros lugares posibles y hemos conseguido muy poca gente. También es importante el tema del traslado de estas personas de Caucete al centro. Tenemos que buscar algún vehículo porque nosotros no tenemos”, contaron.

La joven también dio detalles sobre el estado de salud del hombre y su caso. “Mi papá está mal. Tenemos que esperar 48 horas para ver si se pone estable. Él había tenido contacto con su mamá que murió de coronavirus y luego empezó con síntomas estomacales, tenía gastroenteritis. Estuvo un tiempo aislado en su casa del barrio Huarpe hasta que el hisopado le salió positivo de Covid-19”, relató.

Tras la confirmación del diagnóstico, el hombre quedó internado en el hospital César Aguilar donde lo medicaron y lograron estabilizarlo. Pero luego, el hombre volvió a sufrir un deterioro en su salud por la infección pulmonar.

“Él se ha enfermado más grave y lo trasladaron al Rawson hace tres días. Lo llevaron intubado e inconsciente y ahora sigue en el área de terapia a la espera de que evolucione”, dijo Romero.

Anteriormente al caso de su padre, su abuela, Rosario Silva falleció por Covid-19 hace tres semanas. La mujer era mayor de 80 años. El hombre había tenido contacto estrecho con su mamá y comenzó a tener síntomas una semana después de su muerte, explicó su hija Paula.

Para cerrar, Paula Romero, pidió a los pacientes recuperados que se acerquen a donar plasma al IPHEM a nombre de su padre Antonio Romero (0+). Allí serán asesorados sobre los protocolos para poder realizar el procedimiento. “Además de ayudar a mi papá, queremos que se un beneficio para todos”, sostuvo la joven.

Los interesados en ayudar, comunicarse con Paula Romero al 2644148545 o dirigirse al Instituto Provincial de Hemoterapia (IPHEM) en Rivadavia 728 este, Capital. Teléfono: 2644223571.