ATENCIÓN ESTUDIANTES

Educación y la UNSJ nivelaran a los ingresantes del 2021

Un equipo interdisciplinar formado entre ambas instituciones trabajará en los contenidos que no fueron dados en el 2020 por la cuarentena.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 23:56

El 2020 viene siendo en materia de educación, un año marcado por la virtualidad. La pandemia por el Covi-19 obligó a docentes y alumnos a adaptarse a esta nueva modalidad y, en el presente ciclo escolar puede haber contenidos que queden sin ser vistos y que sea fundamental para el ingreso a la universidad.

Por ello, el Ministerio de Educación y la Universidad de San Juan (UNSJ) firmarán un convenio que les posibilitara nivelar a los ingresantes para facilitar el cursado del próximo año. El acta se hará oficial el 29 de septiembre aseguró el rector Nasisi.

La principal autoridad de la UNSJ expresó que existe una gran posibilidad de que haya contenidos que los docentes no hayan podido dar en el presente ciclo lectivo. Por ende, el convenio busca darle una solución potable a este problema generado por la adaptación tanto de todo el sector educativo a la modalidad virtual.

Nasisi afirmó que el acta posibilitará a ambas instituciones a conformar un equipo multidisciplinar que tendrá la tarea de realizar la nivelación en contenidos puntuales que no se hayan impartido en el 2020.

Además, el rector de la UNSJ contó que la cartera de Educación les entregó todos los trayectos técnicos y no técnicos de la escuela media para que lo analicen. El objetivo de tener acceso a esa información, es saber si hay algo para modificar a futuro, en lo cual deban trabajar.