PANDEMIA

Domingo negro: confirmaron el cuarto fallecido de Covid en la jornada

Tras los 3 fallecimientos informados en la mañana, las autoridades sanitarias de la provincia reportaron un nuevo deceso y la cifra ascendió a 36 en total.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 20:44

Este domingo San Juan registró la mayor cantidad de fallecidos de Covid-19 en una misma jornada. El parte vespertino informado por el Ministerio de Salud Pública reportó la 4 víctima fatal del día. Se trata de una mujer de 90 años de edad, residente del segundo geriátrico ubicado en Rawson. Con esta cifra ya son 36 los decesos en la provincia.

La paciente fallecida permanecía internada en el Hospital Dr. Ventura Lloveras de Sarmiento. ‘El Gobierno de San Juan transmite sus condolencias a los familiares, allegados y amigos y los acompaña en este doloroso momento’, expresó el comunicado oficial de la cartera sanitaria local.

A lo largo de la mañana, el Ministerio conducido por Alejandra Venerando informó que 3 personas perdieron la vida por el Covid-19. Dos de ellos pertenecían al geriátrico rawsino. Se trata de mujeres, de 91 años que estaban internadas en los hospitales Doctor Federico Cantoni y Doctor Ventura Lloveras, respectivamente.

Por otro lado, el tercer paciente que perdió la vida era una mujer de 75 años. La fallecida padecía de comorbilidades. Estaba internada en el Hospital Marcial Quiroga.