BANDA ANCHA

Cómo continúan trabajando las prestaciones de PAMI en Fase 3

El director de la entidad sanjuanina, Marzio Meglioli brindó detalles de la modalidad que resolvió la entidad desde el comienzo de la pandemia.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 15:44

Luego de que el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, anunciara el cambio a Fase 3 de la cuarentena son muchas las actividades que han sufrido cambios en su funcionamiento. En este sentido, quien nunca paró de trabajar desde el mes de marzo fue el PAMI, ya que como dijo Marzio Meglioli, director de la entidad, siempre siguieron trabajando con turnos previos y por la aplicación.

Asimismo, el director recordó una sugerencia que viene haciendo la entidad desde el comienzo de la pandemia para que los trámites se hagan a través del 138 o de la aplicación que viene para el celular. "Si los abuelos no saben manejar mucha tecnología, por favor pidan ayuda a un nieto, hijo o vecino para que no deban salir de sus casas", señaló.

En ese sentido, Meglioli informó que todas las prestaciones siguen funcionando normalmente con turno previo. Asimismo dijo que la parte de oncología, terapias especiales, internación domiciliaria, entre otras están trabajando en todas las delegaciones.

Meglioli explicó que previo a la pandemia estaban atendiendo alrededor de 300 personas en la sede de calle Córdoba, mientras que ahora atienden a no más de 100 personas con turno previo. Además explicó que las recetas electrónica para farmacia fueron bien recepcionadas.

"Hoy el 95% de  las rectas que están circulando de PAMI son electrónicas que son mandadas por WhatsApp, el afiliado solo debe mandar por la aplicación a sus médicos. Si se les terminó la medicación y mandan un mensaje hoy, estarán unos 5 días sin remedios. Entonces deben pedirlas con anticipación, por lo menos cinco días antes que se les acabe, tiene que estar mandando el mensaje", manifestó en diálogo con Canal 13.

Por último, el funcionario expresó que tanto la entrega de pañales como alimentos sigue funcionando con normalidad, entregándose en farmacia.