En Barreal

Simulacro de aislamiento alteró a los vecinos del barrio Echeverría

Personal de Salud Pública, municipal y efectivos policiales iniciaron el operativo que estaba programado en las primeras horas de la mañana.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 11:55

En las primeras horas de este sábado, personal de Salud Pública, municipal y efectivos policiales montaron una burbuja sanitaria en el departamento Calingasta, más precisamente en la localidad de Barreal. Se trata del barrio Echeverría, donde los vecinos se vieron alterados por el operativo que había sido programado por las autoridades.

Fuentes calificadas del municipio confirmaron este simulacro que comenzó en las primeras horas de la mañana y finalizará en horas del mediodía. "Los vecinos se asustaron al ver operativo que se desarrolló, no estaban avisados y los tomó por sorpresa", explicó el intendente Jorge Castañeda.

Del operativo también participó el Dr. Sebastián Molina, director del nosocomio, quien se encuentra trabajando en la zona junto a todo el personal afectado. El ejercicio consiste en preparar a la población y al personal necesario para que se encuentren capacitados ante un posible caso detectado en la zona.

"Se realiza  un simulacro de burbuja, de testeo en los vecinos, de como se deben tirar cada residuo, entre otras cosas", declaró Castañeda. Cabe destacar que este tipo de operativos estaba previsto que se lleven a cabo en varios departamentos de la provincia en la semana posterior al brote que se originó en Caucete, debido a los nuevos casos que se fueron detectando se dio marcha atrás.