ESTE MARTES

Una buena: San Juan no registró fallecidos por Covid 19

Según los datos oficiales, en la provincia no se dieron decesos en la jornada. La cantidad de infectados fue de 116.
martes, 12 de enero de 2021 · 21:25

Los fallecidos por Covid 19 de San Juan siempre son un motivo de tristeza y preocupación para la población. Este martes, el reporte sanitario de Covid 19 informó que no se registraron en la jornada muertes. Con este dato, la cantidad total de decesos sigue siendo la misma que la del pasado lunes: 355.

El otro dato importante del parte emitido por el Ministerio de Salud Pública es que se contagiaron 116 personas. Con esta cantidad de nuevos infectados, el acumulado total subió a 16.527, de los cuales 12.836 ya se recuperaron y 3.336 pacientes permanecen con proceso infeccioso.

Otro dato que arrojó el reporte diario de la cartera de salud local, fue que en la jornada se realizaron 327 testeos negativos. En cuanto a los internados en las áreas de Covid 19, son 114 entre positivos y sospechosos. Permanecen internados en el Área Crítica, 71 pacientes, 17 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

En conferencia de prensa, la secretaria de Planificación, Alina Almazán, brindó detalles sobre el tratamiento con suero equino hiperinmune, afirmando que el nuevo método terapéutico disminuirá la mortalidad en un 45% en estas personas infectadas con el virus.

Además, la funcionaria aseguró que San Juan se encuentra gestionando la compra de entre 300 a 500 dosis de este tratamiento, con el laboratorio que se dedica a su fabricación, aunque espera respuesta del Ministerio de Salud de la Nación, acerca del método de distribución para el interior del país.