Momento crítico

Solidaridad en Pocito: tras la nota de Canal 13 explotó la colaboración

Silvia Arias es una vecina que se dedicó, desde el minuto uno, a asistir a los vecinos damnificados por el terremoto. Tras la nota, recibió desde bolsones de verduras hasta decenas de bidones con agua.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 17:10

Es un momento más que complicado y la solidaridad sanjuanina brilla más que nunca. Este es el caso de Silvia Arias, una vecina que se encuentra asistiendo a familias damnificadas por el terremoto. La mujer aprovechó el aire de Canal 13 para pedir ayuda y despertó el espíritu caritativo sanjuanino.

La mujer, oriunda de pocito, detalló que se encuentran recibiendo colaboración por parte de camioneros y matrimonios 'de los que nos hicimos amigos cuando tuvieron que hacer aislamiento cuando no podían ingresar por la pandemia'. Arias reconoció que el aporte es mínimo pero que sirve para seguir ayudando.

En este contexto, la mujer explicó que 'se entiende que la ayuda del gobierno llegue lenta' y remarcó que los damnificados necesitan una 'cisterna con agua para que se puedan limpiar'. Además, agregó que aún hay familias durmiendo a la intemperie. 

Tras la nota emitida en horas de la mañana, la vecina se comunicó nuevamente con esta pantalla para informar que había recibido donaciones de todo tipo, desde bolsones de verdura hasta bidones de agua.