ESTE JUEVES

El INPRES visita las zonas donde el terremoto hizo estragos: ¿cuál es el objetivo?

La directora del Instituto, Patricia Alvarado, dio detalles en Canal 13 sobre el relevamiento. Los puntos más afectados son Carpintería, La Rinconada y La Bebida.
jueves, 21 de enero de 2021 · 10:48

El Instituto de Prevención Sísmica lleva a cabo una inspección in situ conjunta con especialistas de distintas áreas, conformando una comisión de evaluación de daños del terremoto del pasado lunes. La directora del INPRES, Patricia Alvarado, dio detalles del relevamiento que llevan a cabo en las localidades más afectadas como lo son Carpintería, La Rinconada y La Bebida.

'Conformamos una comisión para hacer un relevamiento del terremoto en viviendas, escuelas, sectores turísticos y demás zonas afectadas. Los especialistas nos hemos estado comunicando telefónicamente, ahora nos estamos reuniendo presencialmente con la intensión es esclarecer cómo afrontar estos sismos para mejorar la situación de los sanjuaninos', destacó.

Alvarado afirmó que hay preocupación por las localidades afectadas, motivo por el cual la tarea de los especialistas continuará después de la inspección de hoy. 'Elaboraremos un informe para reportarlo y haremos una nueva convocatoria para evaluar lo observado durante la recorrida, junto a los reportes que hace la gente a Protección Civil', se explayó.

Por último, la directora del INPRES explicó que los especialistas se pondrán al servicio ya que resultan muy útiles estas recorridas in situ para investigaciones futuras. 'Es importante que se sumen más departamentos, a priori sabemos cuáles son los daños pero es probable que el diagnóstico cambie al hacer una evaluación o por las mismas réplicas', concluyó.

Al Instituto Nacional de Prevención Sísmica se le suman en la recorrida la Dirección de Vialidad Nacional 9no Distrito, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano, la Dirección Provincial de Vialidad, el Ministerio de Gobierno de San Juan, a través de su Dirección de Protección Civil y la Municipalidad de Pocito.

 

Otras Noticias