MEGAOBRA

Con técnicas de construcción inéditas avanza el Acueducto Gran Tulum

Se trata de soldaduras de caños de acero inoxidable utilizando técnicas únicas en el país según informaron fuentes del Ministerio de Infraestructura.
domingo, 24 de enero de 2021 · 10:34

El Acueducto Gran Tulum avanza en su construcción y esta semana fue visitado por el Ministro de Obras de la Nación junto a autoridades provinciales. Las excavaciones y soldaduras de los caños ya son apreciables en en gran San Juan como por ejemplo Avenida Ignacio de La Roza, cerca del Jardín de lo Poetas. 

El emprendimiento posibilitará el abastecimiento de agua para la planta potabilizadora pensando en ampliaciones de la red para San Juan hacia el año 2030. 

El sistema de soldadura de los caños que integran estas conexiones es única en el país con caños de acero inoxidable, es que el proceso de soldado se produce in situ. La grúa ubica los caños en la zanja en forma enfrentada tope con tope y sobre una guía metálica que tienen los caños, llamada cremallera, pasa la máquina soldando. Este método computarizado permite mayor velocidad y exactitud en la unión, destacaron desde el Gobierno Provincial.

Es importante destacar que la confección de los caños, como su unión en el lugar, es realizado por mano de obra 100% local, implementando una técnica inédita, como la mezcla de gases en el lugar, posible gracias al único equipo en todo el país que permite este tipo de soldadura con componentes automatizados. Este procedimiento garantiza la calidad de la unión y la permanencia en el tiempo.

 

 

 

Fuente SiSanJuan