INPRES

¿Los sentiste?: este lunes comenzó con 3 sismos en San Juan

El primero de ellos fue el más fuerte y se registró unos minutos antes de las 2:00 de este lunes 25 de enero.
lunes, 25 de enero de 2021 · 07:27

Según lo que informaron desde el Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES), este lunes 25 de enero empezó movido en San Juan. Desde este ente constataron que tres nuevos sismos azotaron a la provincia durante las primeras horas de este jornada. El primero de ellos superó los 3 grados de magnitud.

Desde el INPRES confirmaron que a las 1:49:53 de este lunes, San Juan vivió otro sismo. En esta ocasión el epicentro fue a 50 kilómetros al oeste de Media Agua y a 55 al suroeste de Capital. Según los registros la magnitud fue de 3.3 grados en la escala de Richter y la profundidad fue de 10 kilómetros.

Sin embargo estos sacudones continuaron produciéndose en esta jurisdicción. El segundo fenómeno natural se produjo a las 6:17:51 y tuvo su epicentro a 54 kilómetros al suroeste del municipio de Capital. Se determinó que se dio a una profundidad de 10 kilómetros y que fue de 2.5 grados.

Apenas 2 minutos más tarde, se hizo sentir el tercer choque de las placas tectónicas de este día. Precisamente llegó a las 6:19:59, registrando el epicentro a 53 kilómetros al este de Barreal. Finalmente desde el INPRES informaron que el mismo tuvo una magnitud de 2.8 grados y en este caso la profundidad fue de apenas 7 km.