¿TE DESPERTASTE?

Este jueves inició con seis sismos en menos de cuatro horas en San Juan

Todos estos sacudones se dieron entre las 2:00 y las 6:00 de este 28 de enero. Estos fue informado desde el Instituto Nacional de Previsión Sísmica.
jueves, 28 de enero de 2021 · 07:37

Durante las primeras horas de este jueves 28 de enero se registraron seis sismos en la provincia de San Juan. Según lo que informaron desde el Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES), estos choques de placas tectónicas se dieron en menos de cuatro horas. Afortunadamente ninguno tuvo una magnitud considerable.

El primero de estos "sacudones" se dio a las 02:53:01, teniendo como epicentro a 45 kilómetros al suroeste de Capital y a la misma distancia al noroeste de la Villa Media Agua. En este caso se registró a una magnitud de 2,5 grados en la escala de Richter y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Apenas 20 minutos después, se produjo otro sismo más fuerte que el anterior. Este llegó a 3 grados exactos y llegó precisamente a las 03:13:29. Esta vez a 42 kilómetros de Capital se detectó el epicentro, con una profundidad de 10 km. Una hora más tarde llegó el tercer movimiento que fue prácticamente igual que el segundo.

A las 05:11:27 desde el INPRES revelaron que se dio el movimiento más fuerte de la jornada. El mismo fue de 3.2 grados y una profundidad de 10 kilómetros. Esta vez el fenómeno natural se sintió más fuerte a 45 km al suroeste del departamento de Capital.

18 minutos más tarde llegó el quinto sismo del día teniendo como epicentro a 16 kilómetros al suroeste de Villa Media Agua, en Sarmiento. La magnitud registrada fue de 2,9, teniendo una profundidad mucho mayor que los anteriores siendo de 106 kilómetros.

Finalmente tan sólo cuatro minutos después de las seis de la mañana llegó el sexto movimiento de la tierra. En esta ocasión se sintió menos, ya que su registro en la escala de Richter fue disminuyendo. Esta fue de 2.6 grados, a 105 kilómetros de profundidad y teniendo su punto central a 28 kilómetros al oeste de Barreal.