SAN JUAN

Terremoto: Aseguran que están "alcanzando un 90% de los casos relevados"

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano aseguraron que se está brindando asistencia y quedan casos "aislados" por relevar en cuanto a los damnificados por el terremoto.
jueves, 28 de enero de 2021 · 18:16

Desde la Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales, dijo a Canal 13 que en una de las zonas más afectadas como es Pocito se armó un centro de operaciones que lo comanda el Intendente Armando Sánchez. Además hay una estructura provincial que acompaña la asistencia integrada por diferentes ministerios donde se conformaron brigadas para los relevamientos.

Respecto al panorama provincial "ya creemos que estamos alcanzando un 90% de los casos relevados, queda un poco más que son los casos aislados generalmente, lo que primero se encuentran son los conglomerados, ahora estamos llegando a viviendas aisladas, tal vez  en el fondo de fincas, callejones no tan visibles", dijo Cristian Morales.

Desde el primer momento ya se instrumentó la asistencia según explicó el funcionario, que tiene que ver con materiales, contención psicológica, alimentos, control sanitario incluso recreación para los niños, que son aristas que pueden sonar como "secundarias" pero no lo son. 

Volver a la normalidad "es un proceso lento" reconoció Morales, "por lejos la zona sur de Pocito es la más afectada por la energía liberada por el sismo", remarcó.