MÁS SUBAS

La luz aumentaría un 6% en San Juan

A pesar de la inminente suba, la misma no impactaría directamente en la boleta.
viernes, 29 de enero de 2021 · 20:58

Laura Vera, una de las referentes de la asociación Amas de Casa del País habló en exclusiva con Canal 13 y explicó sobre la audiencia que se llevó a cabo entre EPRE, Energía San Juan y diferentes sectores sociales que conocieron las proyecciones sobre el posible incremento.

Vera señaló  que EPRE tuvo dos reuniones donde de acuerdo a las inversiones, costos de energía y las necesidades, desde Energía San Juan propusieron incrementar un 13% el servicio. Esto llevó a una amplia discusión entre los sectores ya que lo consideran muy alto teniendo en cuenta la actualidad. 

Por ello es que desde el actual directorio de dio otra propuesta, la misma consiste en un 6% de incremento que no impactaría directamente en la boleta, sino que sería contenida por el Fondo de Contención Tarifario. "Esto es positivo para los consumidores en virtud de los tiempos que se está viviendo" detalló Laura. 

Luego de ello, la referente aclaró que las audiencias se están desarrollando vía Zoom y que si bien consideran justo el pedido desde la empresa teniendo en cuenta que las inversiones irían directo a mejoras en la calidad del servicio pero, según lo que explicitó Vega "los momentos en los que se está viviendo en la actualidad hace que tenga que haber una mirada más humanizada en esto".