Indefendible

Luego de la polémica le cerraron las puertas al locutor de Calingasta

El propietario de la emisora en la que trabajaba indicó que Eliseo Lemus no trabajará más en el lugar.
jueves, 7 de enero de 2021 · 19:04

Eliseo Lemus tuvo una espantosa declaración en sus redes en  contra las mujeres. Muchos lo vieron como apología del delito. Esto sucedió luego de que se aprobara la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).  Ahora, la emisora donde trabajaba tomó la decisión de cerrarle las puertas ya que indicaron que discrepan con las declaraciones que consideran indefendibles. 

El propietario de radio Calin FM 90.3, Héctor Ramón Durán habló con Tiempo de San Juan y le manifestó su malestar por los dichos. Cabe recordar que Lemus, explotó de enojo tras saber de la aprobación de la IVE y se manifestó de manera violenta en redes sociales. Básicamente invitó a violar a las mujeres. Esto lo hizo escribiendo en su perfil: "Ahora salgan a violarlas a todas, si total el gobierno les paga un aborto, que ahora no se quejen".

Héctor Ramón Durán, expresó que la emisora se vio perjudicada ya que vinculaban a Lemus con ellos. Pero le dieron fin pidiéndole que no regrese más ya que es indefendible lo que hizo.  A su vez el dueño de la radio subrayó "Esta es una radio humilde, nunca vamos a querer imponer nada, somos abiertos a la comunidad y a la diversidad".

Pero esta no fue la única medida en su contra ya que desde el Consejo de Comunicadores hubo un comunicado en repudio a las declaraciones del calingastino, quien ya no tiene trabajo en los medios. Asimismo, generaron la denuncia en INADI, al igual que otros organismos lo hicieron contra él.