ÉXITO TOTAL

Finde Turístico: Ocupación al 100% y más de 270 millones de recaudación

Los datos fueron arrojados por el Ministerio de Turismo y Cultura y revelan un resultado exitoso para un fin de semana con mucho movimiento en pleno mes de octubre.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 20:24

La provincia culmina un fin de semana turístico exitoso, con muy pocos precedentes en los últimos años. Según el relevamiento realizado desde el Ministerio de Turismo y Cultura, la ocupación fue total y se obtuvo una recaudación de $ 273.021.174.

Esta situación se vio reforzada por el programa Previaje que busca impulsar la compra anticipada de servicios turísticos mediante el otorgamiento de un crédito del 50% del consumo realizado.

Las principales actividades elegidas por los turistas fueron el turismo cultural, aventura y naturaleza, Ruta del Vino y del Olivo, visita a Ischigualasto e Interlagos, San Juan a la Mesa y geoturismo. A estas se sumaron la reapertura de la sala del Auditorio Juan Victoria, las visitas guiadas al Teatro del Bicentenario, Museo Franklin Rawson y la Casa Natal de Sarmiento, la carrera Desafío Ansilta y la clásica visita al Paraje Difunta Correa.

Los visitantes llegaron principalmente desde Buenos, Aires, Córdoba, La Pampa, Santa Fe, Mendoza, Neuquén y Río Negro, y lo hicieron, en su mayoría, en automóviles particulares.

El motivo principal del viaje a la provincia fue por esparcimiento, ocio y recreación, mientras que otros llegaron para participar de competencias deportivas, congresos y eventos y también para visitar familiares y amigos.