INGRESOS

Desde el jueves, San Juan sumará 150 policías y 140 patrulleros

La provincia tendrá más cantidad de efectivos en las calles para reforzar la seguridad. También se presentarán otros importantes equipamientos.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 22:09

El jueves, San Juan tendrá más policías en las calles. Se pondrán en funciones a 150 nuevos efectivos, que son egresados de la carrera de Seguridad Ciudadana, los cuales realizarán la jura de rigor. Además, presentarán 140 patrulleros entre camionetas y autos, de los cuales 50 serán 0km, según informaron desde la fuerza.

En más detalles de las movilidades, 10 serán para poner en servicio del nuevo Comando Radioeléctrico Norte; un total de 21 vehículos civiles para funciones específicas; 59 motos patrulleras de distintas cilindradas. También se presentarán en sociedad 3 autobombas para la Dirección de Bomberos D9 y otras 7 restauradas a nuevo, indicaron.

La Policía adelantó que habrá 2 Torres de Monitoreo Urbana Móviles Elevadoras: con blindaje antidisturbios. La torre móvil es rápidamente desplegable, proporciona una perspectiva estratégica y un elemento disuasivo simbólico, y está equipada con un sistema de seguridad de cámaras y grabación para llevar a distintos destinos como eventos o rutas.

Por último, se le suman 4 módulos habitacionales portátiles que son fáciles de trasladar y poner en funcionamiento.