Problemas

Solo efectivo: Se cayeron los sistemas de moneda virtual en vísperas del Superbike

Durante la tarde de este jueves, muchos usuarios de tarjetas de débito, crédito y billetera virtual no pudieron realizar compras ni movimientos por un grave error en la operatoria. El hecho afecta especialmente al sector turístico por la llegada del Superbike.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 21:12

Durante la tarde de este martes, la red Prisma, que es la encargada de brindar el servicio de transacciones bancarias en varias provincias, reporto un grave error. Este problema mantiene a muchos usuarios de tarjetas de débito, crédito y billetera virtual sin poder realizar compras ni movimientos.

Para San Juan esta situación representa un problema importante teniendo en cuenta que son jornadas importantes para el turismo en San Juan debido al Superbike. Una importante cantidad de personas arribo en estos días a la provincia por el evento y hoy se encuentran imposibilitados de usar el dinero virtual.

Hay que aclarar que las redes de bancos no se han visto afectadas por el error ya que quienes deseen realizar alguna compra podrán retirar dinero de distintas entidades bancarias y de cajeros automáticos. Sin embargo, no se podrá retirar dinero de los supermercados y estaciones de servicio porque ese servicio también es provisto por la empresa Prisma, que se ha caído.