EN LA PEATONAL

Estudiantes vendieron sus propias creaciones en la Feria de Emprendedores

Alumnos mostraron el conocimiento adquirido, la creatividad y la habilidad para su comercialización y vendieron unos 343 productos.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 19:23

Unos 68 stands armados por estudiantes sanjuaninos estuvieron exhibiendo la creatividad y destreza adquirida en la Feria de Emprendedores. La misma se realizó este fin de semana en la Peatonal sanjuanina, en donde alumnos de escuelas de los 19 departamentos estuvieron presentes mostrando morrales de cuero, dulces artesanales, velas, pizarras, kits sanitizantes, cuadros, vasos, hilados, agendas, bolsos materos, llaveros, pulseras, juegos, relojes, entre otros.

Los alumnos en la Rueda de Capitalización llevaron a mercado real sus creaciones y productos, donde fueron puestos en valor por el público que consultó sobre la calidad y aplicaciones. La gran expectativa generada por la posibilidad de ventas los estudiantes la superaron ya que hubo un importante nivel de comercializaciòn que rondó los $129.960 con unos 343 productos vendidos.

El ministro de Educación Felipe De Los Ríos junto a la secretaria de la cartera educativa Rosana Vicentela, las directoras de áreas recorrieron los stands, dialogando con los estudiantes sobre la experiencia desarrollada las dificultades y fortaleza. Luego de recorrer la Feria, el ministro De Los Ríos se trasladó al Cine Teatro de la Capital donde los docentes participaban de una jornada de capacitación, y allí compartió una amena charla con los educadores.

El ministro adelantó la implementación de una nueva modalidad para potenciar habilidades de los estudiantes que beneficiaran a sus compañeros: ”A sugerencia de los docentes estamos proponiendo una Red. Basados en la capacidad de escucha, que en el siglo XXI, debe ser uno de los ejes fundamentales del sistema formativo que empieza en el Nivel Inicial y termina en el Superior".