Increíble

Impresionante vista aérea nocturna del acceso al dique de Ullum

Se trata de 12 kilómetros de la nueva iluminación colocada sobre Ruta 60 en el departamento que van desde el paredón de la presa hasta el cementerio de la villa cabecera.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 11:04

En Ullum, acaban de inaugurar la obra de iluminación de la Ruta provincial N° 60, en todo el camino que conduce a los complejos del perilago, altamente usado por los sanjuaninos y turistas. La obra comprende la Ruta Provincial N° 60, desde el coronamiento de la Presa Quebrada de Ullum hasta el cementerio, con una longitud de doce kilómetros, donde se instalaron 311 columnas con luminarias led y 4 torres con cuatro reflectores led cada una. 

La nueva infraestructura beneficia a los más de 4.000 habitantes de la ciudad cabecera del Departamento Ullum, y a los turistas que se desplazan por la mencionada Ruta para acceder a múltiples lugares que ofrece el embalse de la Quebrada de Ullum o Punta Negra. 

Con esta obra se apuntó a mejorar la visibilidad, seguridad y puesta en valor de la zona, así como disponer de una tecnología de alta eficiencia con un gran ahorro del consumo eléctrico, sin afectar la calidad de la iluminación.

El gobernador Sergio Uñac encabezó el acto este domingo por la noche, destacando que es muy importante que las personas que viven en el interior de la provincia como Ullum cuenten con las mismas posibilidades que las que viven en Capital. En ese sentido apuntó que gracias a la justicia social e igualdad de oportunidades Ullum creció de manera considerable en los últimos años.