EN COMPACTO 13

Enfermería en la UNSJ: en noviembre comienzan nuevamente las inscripciones

Los mayores de 25 años, sin secundario y con experiencia laboral en Salud tienen tiempo de inscribirse durante octubre. Ahora comienza nuevamente pero para el resto de los interesados.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 21:00

En la UNSJ se comenzó con la etapa de inscripciones en las diferentes carreras. Una de las más aclamadas por su salida laboral es Enfermería. Al respecto, Adriana Vera, del centro de estudiantes de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS), sostuvo que "todo noviembre estará habilitada la inscripción para rendir el examen de ingreso".

"En octubre se llevaron a cabo las inscripciones para mayores de 25 años, sin secundario y que tengan experiencia laboral en el área de sanidad", detalló Vera. Una vez finalizada esa etapa, comienzan las inscripciones para el resto de los interesados en cursar esa carrera en la UNSJ. En esta línea, Vera aclaró que "puede demorar la carga en la web por la congestión de la red. El formulario va a estar en la página oficial de la EUCS".

Para inscribirse, los interesados tienen dos opciones: pueden imprimir el formulario con los datos y se presenta con fotocopia del DNI en la misma institución, ubicada en Albardón. O bien, puede descargarse para enviarlo vía online al correo de la institución. "Como centro de estudiantes estamos presentes para ayudar con las inscripciones. También conformamos grupos de WhatsApp para ayudar con el curso de ingreso, pasar cuadernillos o con las clases de consulta", agregó Vera.

Vera recordó que "el curso de ingreso no es obligatorio, sí rendir los exámenes para ingresar a la carrera. En febrero del 2022 se llevará a cabo el cursillo y la instancia evaluatoria se realiza en marzo del año que viene. Los aspirantes deben aprobar con un 60% las pruebas de Química, Comprensión de texto, y Anatomía".