CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Cerca de mil adolescentes de 12 a 16 años recibirán la primera dosis

En la mañana de este jueves inició la inoculación de este rango etario. Por otra parte, el grupo de 11 a 3 años de edad serán vacunados a partir del próximo martes 12 de octubre y mañana comienza la inscripción.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 12:45

Este jueves comenzó la campaña de vacunación contra el COVID-19 en la población de 12 a 16 años en la provincia de San Juan. Según expresó a Fabio Muñoz, Licenciado en Enfermería y quien está a cargo del vacunatorioo montado en el Estadio Aldo Cantoni, "cerca de 1.000 turnos se han programado para el día de hoy en todos los Centros Vacunatorios de la provincia". Así mismo, dio detalles de la inoculación de estos jóvenes y expresó, "algunos adolescentes van callados, se sientan y listo. Los padres hacen todas las preguntas". 

Según lo informado por el ministerio de Salud Pública, al rededor de 17.000 adolescentes fueron inscriptos para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer. Este jueves, empezó la vacunación de este grupo de la población, Fabio Muñoz, expresó, "se han afectado todos los centros vacunatorios, es decir los turnos han salido para todos los centros". A lo que añadió, "cerca de 1.000 turnos fueron otorgados en todos los centros". 

Además, Muñoz comentó sobre la vacunación que se va a llevar a cabo en el grupo de 3 a 11 años y expresó, "mañana va a comenzar la inscripción de los niños de 3 a 11 años de edad y el 12 de octubre se iniciará la colocación de la dosis Sinopharm". Explicó que esto se llevará a cabo según lo informó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. 

Por otra parte, explicó que todos se podrán inscribir en este periodo pero que los primeros en ser inoculados serán los niños que presenten comorbilidades. Muñoz, detalló, "todos se podrán inscribir, pero los que presentan patologías deberán informarlo. A ellos se les otorgará primero el turno, tendrán prioridad tal como informaron las autoridades de Salud". 

Con respecto a la vacunación que comenzó esta mañana, explicó que "los adolescentes llegan callados, se sientan y listo". Y destacó que, "los padres son los que hacen todas las preguntas, aunque desde el momento que ingresan se les da una charla, además en las burbujas antes de colocarle la vacuna, los enfermeros les explican todo sobre la vacuna que se le va a poner. Los jóvenes solo preguntan que pueden tomar si se sienten mal".