EN COMPACTO 13

Finde largo: Iglesia, Calingasta y Valle Fértil con un 100% de ocupación

Así lo informó el secretario de Turismo, Roberto Juárez. "El estatus sanitarios es ideal para que el turismo se pueda desarrollar en la provincia", aseguró.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 20:29

Este fin de semana largo se vive con gran expectativa desde el punto de vista turístico. Del 8 al 11 de octubre, San Juan espera recibir una gran cantidad de visitantes y según informó el secretario de Turismo, Roberto Juárez, "Iglesia, Calingasta y Valle Fértil con un 100% de ocupación". "Estamos teniendo un muy buen impacto económico", afirmó Juárez.

"Este fin de semana tenemos un evento importante que es la Carrera Ansilta, que ha tenido 2600 inscriptos de los cuales 1600 provienen de otras provincias", explicó Juárez. Según el secretario de Turismo, la cantidad de ocupación "es un tema importante porque sabemos que los trabajadores han estado durante un año y medio complicados por las restricciones".

En este sentido, Juárez señaló que "el estatus sanitarios es ideal para que el turismo se pueda desarrollar en la provincia". Asimismo, el secretario argumentó que el PreViaje "ha hecho anticipar el consumo en ventas y ya se viene el verano y la Semana Santa también en San Juan". Esto es porque "se está programando con mucha anticipación y muchos sanjuaninos desean conocer destinos de la provincia", puntualizó.

Para conocer en detalle la guía de actividades, ingresá al sitio oficial de turismo de San Juan. Para consultas, llamar al 4210004 o 0800-999-1109. También vía email a: info@sanjuan.tur.ar.

Como se sabe, el programa PreViaje es un beneficio que ofrece un 50% de reintegro de los gastos en paquetes turísticos para volver a gastar durante o después del viaje. Más de 11 mil prestadores ya se encuentran inscriptos para operar con este incentivo, cuyos resultados en estas primeras semanas anticipan una temporada de verano récord.