Atención

Así será el operativo para custodiar las urnas y el partido de la Selección

El subsecretario de Seguridad, Abel Hernández dio detalles del despliegue se llevará a cabo este fin de semana por la presencia de los dos grandes eventos.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 11:25

Este fin de semana la provincia necesitará un gran despliegue especial de la Secretaría de Seguridad de San Juan de dos grandes eventos, las elecciones legislativas y el enfrentamiento entre Argentina y Brasil. El operativo demandará un gran trabajo por parte de las fuerzas de seguridad, debido a que ambos eventos movilizarán cientos de personas por las calles, sobre todo el domingo cuando se celebran los comicios y cuando, a medianoche, entre en vigencia la posibilidad de acampar en el Villicum para la venta de entradas del superclásico que se jugará el martes, con la presencia de los campeones de América y la selección subcampeona.

Es por ello que se prevén para controlar la jornada de las urnas y previo y post el acto eleccionario unos 1.000 efectivos de la Policía de San Juan mientras que para el gran choque, tanto en venta como en los controles el día de la actividad en el Estadio del Bicentenario, unos 500 uniformados, para controles, custodias y traslados, según revelaron de la Secretaria de Seguridad.

En ese contexto, Abel Hernández dijo que desde las cero horas del domingo están prohibidas todas las actividades civiles y comerciales, festejos y otras reuniones multitudinarias, como establece la norma electoral desde siempre.

Al mismo  tiempo dijo que se debería modificar la ley electoral porque si uno observa la letra fría, se supone que la mayoría de las actividades se deberían cortar de las 20 hs, pero se estira hasta las 0 del domingo para no perjudicar a nadie. “Nuestro código electoral debería ser revisado por nuestros legisladores. El tema del alcohol es muy fundamental porque todo ha cambiado y tenemos una situación muy distinta”, opinó.

En cuanto al partido por las Eliminatorias de Qatar 2022 entre Argentina y Brasil. El funcionario dio detalles de lo esperado por el operativo que se desplegará a partir de que la venta de entradas comenzará el lunes a las 9, de manera presencial por parte de los sanjuaninos y el acampe estará autorizado y cuidado por la Policía desde las 21 horas del  domingo 14 de noviembre. “Sabemos que habrán personas acampando en El Villicum y creemos que unas 30 mil personas llegaran al autódromo para adquirir su entrada”, agregó.

Por este motivo se establecerán zonas y vallados, de manera que aquel que vaya llegando tendrá su lugar y se respetará el orden de llegada. Antes no se puede acampar no se permitirá que nadie se acerque a la ventanilla. Por eso se recomienda que "se respete la disposición", amplió.  El funcionario indicó que va a haber vallados en toda la zona de Campo Afuera y Villicum en Albardón.