CONVOCATORIA

Freno al aumento de las cuotas de autos 0KM: cómo sumarse al amparo colectivo

Desde la Defensoría del Pueblo, a cargo de Pablo García Nieto, detallaron los requisitos necesarios para sumarse a la convocatoria.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 20:26

El pasado lunes se conoció que el séptimo Juzgado Civil de San Juan admitió formalmente el amparo colectivo presentado por el defensor del Pueblo, Pablo García Nieto, para resguardar los derechos de los ahorristas sanjuaninos. Ahora desde la defensoría informaron los requisitos para sumarse a la convocatoria que ya tiene 190 ahorristas adheridos al amparo.

Los interesados deberán concurrir a la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en calle Mitre 13 este en Capital, en horario de 07:30 a 12:30. La documentación a presentar es la siguiente:

-Copia D.N.!. frente y reverso

-Contrato de Adhesión mediante el cual adquiere el plan de ahorro

-Factura emitida por la administradora del año 2018, 2019, 2020, si posee

-Factura emitida por la administradora de enero 21

-Última Factura emitida por la administradora del Plan de Ahorro

-Recibo de sueldo, concomitante de cada factura que acompañe

-Constancia de inscripción del monotributo

De acuerdo a la presentación realizada por García Nieto, se trata de ahorristas que se han adherido a planes de autos 0 km y se apunta contra alrededor de 5 empresas automotrices y de planes de ahorro. Es por ello que iniciaron un amparo para que se revean las cláusulas que se consideran abusivas. Para García Nieto se consideran "abusivas" las cláusulas de los contratos, porque era imprevisible antes de 2019 que aumente en 600% la cuota en dos años, cuando el auto aumentó un 200%.