OFICIAL

Enfermería del Rawson tiene una nueva conducción, conócelas

Cabe decir que el Departamento de Enfermería tiene a cargo a 1.120 agentes.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 17:07

Desde el Ministerio de Salud dieron a conocer, que teniendo en cuenta la importancia de la Enfermería como pilar del Equipo de Salud, el Directorio del Hospital Dr. Guillermo Rawson designó a las nuevas autoridades del Departamento Enfermería. De este modo asumió la conducción la Lic. Graciela Vargas.

El Departamento de Enfermería está compuesto, desde ahora, por la jefa de enfermería, Lic. Graciela Vargas y la Subjefa, Lic. Emilia Ortiz. Ellas en forma coordinada administran y gestionan los recursos, tanto humanos como materiales y estructurales inherentes a su competencia.  

Acompaña en esta gestión el área técnica de Enfermería, dirigida por la Jefa de Área en gestión de cuidados, Lic. Leticia Sánchez, cuya función es coordinar, administrar y gestionar todo recurso necesario para optimizar los cuidados de pacientes a través de diferentes procesos. Coordina además el comité de Enfermería en Seguridad de pacientes y la comisión de Heridas de avanzada.

Es importante decir que el departamento de Enfermería tiene a cargo a 1.120 agentes, entre ellos: personal de enfermería, ayudantes de enfermería y agentes de traslado, abarcando una cobertura en todos los servicios de internación que dispone el hospital, servicios de atención ambulatoria como consultorios externos, diagnóstico por imagen, hospital de día, oncológicos, vacunatorio, Chagas, cuidados paliativos, entre otros. Tiene a cargo además a los residentes de Enfermería en materno infancia.