SALUD

Volvieron a operar en un hospital sanjuanino, mirá en cual

En la reactivación ya generaron dos cirugías traumatológicas y cuatro ginecológicas.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 17:39

El Ministerio de Salud de San Juan, dio a conocer que se retomó las cirugías en la periferia. En esta oportunidad fue en el Hospital Ventura Lloveras, que dirige la Dra. Analia Ríos, comenzaron con las intervenciones el pasado lunes 15 de noviembre. 

De acuerdo a lo que comentaron, ya iniciaron con intervenciones menores de las especialidades ginecologías, traumatológicas y de dermatología. Posteriormente, comenzaron con las cirugías mayores, como ligaduras de trompas, reparación de túnel carpiano, cirugías en adultos y niños, entre otras. Actualmente, desde el área de traumatología y pediatría, están realizando correcciones ortopédicas a los más chicos.

Cabe destacar que dichos procedimientos se realizaron bajo el protocolo de “Cirugía Segura”, la misma busca mejorar de la calidad y seguridad en el paciente quirúrgico, cambiando y mejorando el proceso de prevención de eventos adversos o complicaciones derivadas de los fallos de seguridad del paciente quirúrgico, en época de pandemia.

Es un programa bien diseñado y fiable a través del cual pueda valorarse la efectividad de las medidas de prevención en las condiciones actuales de asistencia de los centros sanitarios.