Este jueves

San Juan lanzó su sitio web sobre la Ley Micaela

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, también se realizó una Jornada de Actualización a Equipos Interdisciplinarios de las Áreas Mujer Municipales.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 15:46

En el marco del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, se hizo la presentación oficial del sitio web de capacitación autogestionada sobre la Ley Micaela. La misma está destinada a todas aquellas personas que cumplen funciones en la administración pública provincial y municipal en los tres poderes del Estado.

El acto de presentación se realizó en el Sindicato de Telefónicos, con la presencia de la titular de la Dirección de la Mujer, Adriana Ginestar, la coordinadora de la UFI CAVIG, Claudia Salica, y funcionarios del Ministerio de Hacienda y de Desarrollo Humano.

Esperamos que sepan valorar todos estos contenidos, y que se conviertan en transmisores de estos contenidos. Desde el área Capacitación hemos manifestado hacer un aporte a todo lo que se ha generado como material en la Dirección de la Mujer y hemos colaborado en estrategias pedagógicas”, resaltó uno de los oradores a cargo de la presentación.

Al finalizar la presentación se exhibió un video donde figuran las 22 mujeres que fueron víctimas fatales de violencia de género, desde el 2008 hasta la actualidad.

Posteriormente Adriana Ginestar, a cargo de la Dirección de la Mujer dijo “años tras años vemos como el estado nacional y provincial se comprometen mucho con todas aquellas políticas públicas que apuntan a la erradicación de las violencias contra las mujeres. Debemos arrancar de raíz las causas que generan la discriminación contra las mujeres”, y rescató la importancia de la web para la capacitación autogestionada.

Desde que comenzaron las capacitaciones en el marco de la Ley Micaela, 3.000 personas pasaron por la misma, y con este sitio web el objetivo es poder llegar a un número mayor en la menor cantidad de tiempo para poder comenzar con el arduo trabajo de erradicar por complejo todo tipo de violencia contra la mujer.