PARTIDO HSITÓRICO

La ocupación hotelera por el Argentina-Brasil en el Bicentenario es del 91%

Desde el Ministerio de Turismo señalaron que las cifras en alza es una muy buena noticia para el sector, y para el crecimiento de San Juan.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 21:34

Cuando faltan menos de dos semanas para que se juegue un partido histórico para San Juan, la ansiedad se hace sentir y notar en la expectativa de los turistas. Los visitantes que llegarán a la provincia, no quieren perderse el clásico sudamericano que se jugará en el Estadio del Bicentenario, y por eso el sector hotelero tiene ocupado un 91% de la capacidad.

Según informó el secretario de Turismo, Roberto Juárez al móvil de Canal 13, los visitantes poblaran el Gran San Juan, más los departamentos de Ullum, Pocito, Albardón y Zonda, según el índice de reservas que no solo son para el 16, día del encuentro, sino para días previos y posteriores. ‘Los turistas pernotarán un mínimo de dos noches en San Juan, lo que será un impacto económico muy importante’, aseguró.

Juáreza destacó que las miradas estarán puestas en San Juan, por lo que señaló luego, que están trabajando duro y articuladamente con la Secretaria de Deportes para afinar detalles de cara al partido histórico para los sanjuaninos. 'Estamos trabajando para que todo sea una fiesta’.

Por último, el Secretario de Turismo indicó que en las últimas semanas están en permanente contacto con las cámaras del sector. ‘La idea es coordinar y entender la importancia de toda la gente que vendrá’, cerró.