¿Fue en defensa propia?

La mujer que quemó al ciclista dijo que amenazaron de muerte a su esposo

En la tarde de este miércoles, la abogada Sandra Leveque dio la versión de la señora, que aseguró que temía por la vida de su marido, por lo que de defendió del ataque con agua hirviendo.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 21:57

El caso del ciclista quemado se hizo conocido en la provincia el pasado 25 de noviembre cuando Juan Castro entrenaba con un amigo y luego de una discusión con una pareja que viajaba en automóvil, le arrojaron agua hirviendo. Esto le provocó graves quemaduras por lo que permaneció unos días en terapia intensiva y evolucionó favorablemente.  

Por la causa, la mujer de 50 años continúa detenida a la espera de la excarcelación solicitada por su defensa. En la tarde de este miércoles, la abogada Sandra Leveque dialogó en Compacto 13 y dio la versión de la señora, que aseguró que temía por la vida de su marido, por lo que de defendió del ataque con agua hirviendo. “Lo amenazan con que le iban a pegar y que lo iban a matar.”, aseguró la letrada.

En el lugar de los hechos, según conto Leveque, la calle se encuentra reducida a una sola mano lo que podría haber sido el motivo por el cual los ciclistas tocaron el auto del lado del conductor en el que viajaba la mujer. “La señora manifiesta que la empezaron a insultar con palabras de alto tono. Luego su esposo detiene la marcha y se baja y estas personas se abalanzan”, contó.

Según el relato, al escuchar ésto la señora desciende del vehículo,  “lo único que tenía en sus manos era un termo con el que venía tomando mate con su esposo y un acompañante que vio toda la secuencia y ha sido aportada como testigo “, conto la defensora y agregó, “tenía un temor muy grande porque agredan a su esposo que es de estatura mediana, y las personas que los habían agredido eran de gran porte físico y altos. Por lo que el único instrumento de defensa que ella tuvo en ese momento fue arrojar agua y en esta acción ella mojo tanto a esta persona como a su esposo”.

El hecho habría sucedido en la zona de marquesado en la intersección Avenida Libertador pasando Galindez a la altura de una estación de servicio zona en donde hay cámaras. La letrada confirmó que se han agregado a las pericias las cámaras del CICEM. Sin embargo descartó que estas sean pruebas contundentes para aclarar los hechos, “no han arrojado nada, no alcanzan a captar el lugar, están apostadas a aproximadamente 100 metros del lugar”.

Sin embargo, se ha solicitado que se diligencie si hay cámaras de seguridad en la estación de servicio que se aporten a la causa y de los negocios y viviendas aledañas.

Luego del altercado, los automovilistas se llamaron al 911, por lo que desmintió que se hayan dado a la fuga, y el oficial de policía que los atendió les manifestó que los entrevistaría en el lugar del trabajo de ellos que queda en Zonda. Así también se hicieron presentes luego en la comisaria y presentaron la denuncia pertinente por amenazas.

La mujer está imputada en una causa por lesiones graves en el 3° juzgado de instrucción, se ha  solicitado su excarcelación que según aseguró Leveque, será procedente ya que el delito es excarcelable y porque no cuenta con ningún antecedente penal.