SEGURIDAD

Preparan el ingreso de 900 nuevos efectivos a la Policía de San Juan

Así lo confirmó el secretario de Seguridad Carlos Munisaga. "En 2022 queremos llegar a los 7000 efectivos en toda la provincia", señaló.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 12:27

Este lunes, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, reconoció el trabajo de 60 policías sanjuaninos que pasaron a retiro. En este sentido, también se refirió al refuerzo de la fuerza con la incorporación de nuevos efectivos. “Hoy tenemos una fuerza que se ha fortalecido, se ha duplicado en personal y hay 6000 efectivos policiales en la provincia. Estamos previendo para el 2022 la incorporación de 900 efectivos policiales y así llegar a un total de 7000 efectivos en San Juan”, afirmó el funcionario.

Munisaga, comentó que de esta manera buscan garantizar las condiciones de seguridad en la provincia. “Es un servicio tan necesario para crear las condiciones de seguridad para el desarrollo de la vida de las personas. Para que todos tengan el mayor despliegue de prevención y que el sanjuanino se sienta seguro”, indicó.

Por otro lado, el funcionario se refirió al cambio de director en el Penal de Chimbas. Cabe recordar que Javier Figuerola, actual autoridad máxima de la unidad penitenciaria, fue nombrado juez y asumirá este miércoles.

Según Munisaga, el nuevo director del Penal, Adriel Fernández, asumirá el jueves de esta semana. “El nuevo director es alguien de mi extrema confianza que está dentro del sistema penitenciario y que viene dirigiendo el patronato de presos liberados y excarcelados. Tiene preparación académica y técnica, energía, vocación y ganas”, aseguró.

Sobre los nuevos objetivos dentro del Penal, Munisaga mencionó que lo principal no solo es mejorar las condiciones de alojamiento y condena dentro del servicio penitenciario. “También hay que trabajar en que cuando cumplan la condena desistan del delito y así bajar los índices de reincidencia”, señaló.

“Hoy el 30% de la población carcelaria es reincidente y hay que garantizarle a los sanjuaninos que el que quede libre no vuelva a delinquir”, concluyó.