ENTREVISTA

El nuevo ministro de Producción se reunirá con los ministros Matías Kulfas y Julián Domínguez

Así lo informaba en Banda Ancha el titular de la cartera de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 13:58

Este miércoles en Banda Ancha el nuevo ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero, explicó que se encuentra en funciones ministeriales desde el pasado viernes. Y señaló, "debemos hacer dos cosas, primero hacer un diagnóstico de todo el Ministerio. Estamos trabajando un poco a contra reloj para saber como está cada una de las áreas, con sus funcionarios y con los programas que vienen trabajando". Además, aseguró que se reunirá con los ministros Matías Kulfas y Julián Domínguez en las próximas semanas. 

En este sentido, explicó que, "estuve en contacto con Matías Kulfas -ministro de Desarrollo Productivo- y con Julián Domínguez -ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca-, son dos Ministerios con los que ya estamos trabajando". Además, destacó, "hemos hablado de los trabajos que se vienen haciendo en cada uno de los Ministerios, cual es la idea de continuidad de trabajo acá. Siguiendo un política que ha cambiado simplemente de quién esta a cargo pero que va a continuar las políticas del gobernador".

Así mismo, señaló que el gobernador tiene buena relación los ministros y apuntó, "en las próximas semanas vamos a tener alguna reunión presencial en Buenos Aires y conocer todo el equipo de trabajo de los ministerios y saber como podemos empezar a articular con los nuestros".      

Por otra parte, Ariel Lucero, señaló que desde su Ministerio aprovecharan cada recurso que envía Nación para poder hacer crecer y mejorar el desarrollo productivo en la provincia. 

Además, el ministro de Producción destacó que se está trabajando en los objetivos que ha pedido el gobernador de la provincia, Sergio Uñac y dijo, "seguramente en estos días sabremos que cambios pueden surgir dentro del Ministerio, ya sea en lugares o nombres". Además, destacó que en conjunto con el gobernador se definirán si hay cambios dentro del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.  

Así mimo, explicó que se están evaluando cada uno de los funcionarios para determinar el grado de conocimiento de su área y explicó, "venimos hablando con cada una de las cámaras y armando agenda para que luego de este análisis empezar a trabajar".

También, señaló que ya ha mantenido comunicación con la mayoría de las cámaras de productores y dijo, "todos contactos telefónicos por el momento". Además expresó que mantuvo contacto con los responsables las áreas de viñateros y señaló, "las charlas fueron bien y con la preocupación de la situación actual ese fue el tema de charla común en cada una de las comunicaciones".      

Por otro lado, Lucero explicó que entender hacia donde van los mercados "es fundamental" y dijo que este será uno de los objetivos principales del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.