Lo anticipó Canal 13

La Red Tulum seguirá siendo gratis: ¿hasta cuándo?

El Gobierno de San Juan confirmó que el servicio de transporte seguirá realizando mejoras, a dos semanas de su puesta en marcha. También instalarán centros de información en los departamentos.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 10:13

Como lo anticipó Canal 13, este viernes, el Gobierno de San Juan confirmó que la Red Tulum seguirá siendo gratis hasta el 31 de diciembre. En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, comunicó que todavía hay varias cuestiones que “ajustar” del nuevo sistema que ya lleva dos semanas en funcionamiento.

Además, el funcionario realizó un balance y explicó que se implementarán algunos cambios y mejoras tras realizar una evaluación con los empresarios del transporte. “Hay tareas pendientes para poder implementar en forma integral en su plenitud el nuevo sistema de transporte en la provincia. Tiene que ver con terminar de instalar las paradas, hacer una especie de puente en la señalética entre el viejo y el nuevo sistema”, comentó.

En este sentido, señaló que la aplicación funciona bien con los jóvenes, pero hay otros sectores de la sociedad que necesitan otras formas de información para poder entender mejor el sistema.

Estamos trabajando en esos temas, información, señalética y paradas. Además de alguna identificación en los colectivos. Hay que hacer una combinación ente la comunicación virtual y la gráfica o impresa. Eso ayudará a que todos conozcan mejor el nuevo sistema de transporte. Que tiene el objeto de mejorar el transporte pensando fundamentalmente en el usuario”, aseguró.

El funcionario, anunció que también se van a abrir centros de información en forma inmediata en lugares específicos para brindar asistencia a los usuarios. “Algunos estarán en las plazas de Villa Krause, Santa Lucía, chimbas, Desamparados, parque Rivadavia, Pocito, peatonal Rivadavia, Híper Libertad y las estaciones de transbordo”, dijo.

En dichos centros informativos, habrá personal capacitado de la Secretaria de Tránsito y Transporte y se va a sumar a la Policía para ayudar con la asistencia.

Por último, el Ministro destacó las primeras semanas de funcionamiento del nuevo sistema y de la renovación de las unidades.