Este miércoles

El mejor fin de año: más de 100 familias recibieron su casa propia en Santa Lucía

El gobernador Uñac entregó las llaves de 57 casas del IPV correspondientes al barrio El Remanso y otras 57 en Los Nogales.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 12:09

Este miércoles, más de 100 familias sanjuaninas recibieron las llaves de su casa propia en Santa Lucía. El Gobierno entregó 57 viviendas correspondientes al barrio El Remanso y otras 57 en el barrio Los Nogales.

El gobernador, Sergio Uñac, encabezó el acto y recorrió algunas viviendas junto a los adjudicatarios. En dialogo con Canal 13, manifestó: “Es una buena manera de cerrar el año. Contentos por la obra pública que sigue en San Juan y más de 100 viviendas que se entregan en dos conjuntos habitacionales de Santa Lucía. Agradecemos el trabajo del IPV, una tarea sistemática, aceitada, que siguen trabajando en proyectos y que nos permiten casi finalizando el año estar entregando viviendas”.

Por su parte algunos de los beneficiarios expresaron su emoción ante las cámaras de Canal 13. “Una sensación de agradecimiento muy grande después de tanta espera”, comentó uno de los vecinos del nuevo barrio. Además, comentaron que pasarán las fiestas de fin de año en la nueva vivienda y el primer paso será tratar de realizar el cierre perimetral.

Otra de las adjudicatarias, una joven mamá, compartió su alegría con el Móvil de Canal 13. La mujer contó que recibió las llaves de su nueva casa acompañada de sus tres hijos. “Fue mucha espera, la fecha de entrega era para diciembre del 2020, pero la pandemia retrasó todo. Asique ahora feliz. Es muy difícil no emocionarse”, manifestó.

Luego, comentó: “Cuando fue este sorteo que se podía elegir el barrio, elegimos quedarnos en el departamento. Es lindo el departamento, acogedor”.

Además, agradeció el trabajo del Gobierno para la construcción de viviendas en la provincia.  Durante la recorrida por la nueva casa, se pudo observar a los chicos disfrutando de su nuevo hogar.

Sobre la vivienda, la joven mamá destacó que cuenta con espacios amplios y un gran terreno para realizar ampliaciones. "Está muy bien pensado, tiene los planos para hacer ampliaciones, baños. La casa está en una zona entre viñedos, pero bastante urbana porque se ha poblado mucho. Hay varios barrios entregados y está todo muy bonito”, aseguró.

Por último, comentó que lo primero que quieren hacer es realizar el cierre perimetral para darle mayor seguridad a su hogar.