EN CHIMBAS

Reclusos del Penal de Chimbas interpretaron un gran y emotivo pesebre viviente

La emotiva presentación se llevó adelante en uno de los patios internos de la correccional y participaron cerca de 500 presos.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 07:49

Este jueves en uno de los patios internos del Servicio Penitenciario Provincial, en Chimbas cerca de 500 presos realizaron un emotivo pesebre viviente, de esto participaron tanto mujeres como hombre.

La presentación estuvo coordinada por la Pastoral Carcelera Católica, conducida por el padre Eduardo Gutiérrez Bonduel y el padre Martín Reta y explicaron que varios se postularon voluntariamente para ser actores, otros armaron la escenografía y los trajes. "Mujeres y hombres se ofrecieron espontáneamente para ese momento de alegría y reflexión", explicaron los coordinadores. 

Uno de los internos del Servicio Penitenciario, dijo, "esperamos con ansias y especial alegría este momento que nos sirve para rezar y comprender más nuestra Fe, el amor y el perdón". 

Según explicaron desde el Penal, la tarde transcurrió con fraternidad a la hora de la interpretación, en la que montaron una gran escenografía con vestimenta y hasta con animales de granja, incluso los Reyes Magos llegaron en caballos simbolizando el trayecto hasta Belén, el lugar del nacimiento del Niño Jesús.