EN BARREAL

Más de 3.000 peregrinos participaron de la tradicional fiesta de Andacollo

Este año se volvió a celebrar la fiesta en el Templo Jesús de la Buena Esperanza y convocó una multitud de feligreses.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 09:55

Este fin de semana se celebró nuevamente la tradicional fiesta en honor a la Virgen de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo en el departamento de Calingasta. Según informaron, más de 3.000 feligreses se hicieron presentes en la máxima festividad religiosa turística en la localidad de Rodeo. 

En un informe elevado por las autoridades municipales,  señalaron que poco más 3.000 personas estuvieron presentes en la celebración religiosa. 

Además, según informaron desde ese departamento, se registró un importante número de turistas durante esta festividad, tanto del Gran San Juan, como de Las Heras y Uspallata de la provincia de Mendoza.     

Esta fiesta se celebra cada 26 de diciembre desde finales de la década del 30 en el Templo Jesús de Buena Esperanza en la localidad de Barreal, departamento de Calingasta, fiesta que durante el año 2020 se vio interrumpida por la situación pandémica.  Y constituye uno de los lugares en los que el culto a la Virgen de Andacollo de Chile se difunde en el catolicismo popular de ambas regiones.