ATENCIÓN

Confirmado: así funcionarán los comercios este viernes y sábado

Como siempre el último días del año y el primero del siguiente son parte del interés de los sanjuaninos. Por ello te contamos como será el funcionamiento de los comercios en la provincia.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 17:09

Siempre nos olvidamos de alguna compra de último momento, por ello es que es necesario conocer como será el funcionamiento de los comercios en San Juan durante las jornadas del 31 de diciembre y el 1 de enero. 

Por esto es que charló con Diario 13 el presidente de la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez quien mencionó que "el 31 se atiende de 9 a 17 horas  y el 1 de enero todo estará cerrado" . Del mismo modo aclaró que "esto es para aquellos comercios que tienen empleados en relación de dependencia". 

Por otro lado remarco que en el caso de los Shopping y supermercados será igual, aunque desde las empresas informaron algunas variantes en cuanto a su atención. 

  • - La cadena que ya extiende una hora el horario de atención es Chango Más, en sus tres locales en la provincia. Normalmente atienden de 8 a 22, pero están cerrando a las 23 los supermercados. Mientras que, el viernes 31 bajarán persianas a las 15 y el sábado 1 permanecerán cerrados.
  • - Centro comercial Espacio San Juan: se informó que el horario de cierre desde el 23 de diciembre será hasta las 23 en forma optativa para los comercios que quieran aprovechar esa hora extra para realizar mayores ventas. El día 24 el horario de cierre será a las 15.
  • - Carrefour  el viernes 31 estará abierto de 8 a 16. El sábado permanecerá cerrado.
  • - Hipermercado Libertad y el centro comercial Paseo San Juan unificaron los horarios y extenderán dos horas la atención para las fiestas. Hoy 22 cerrarán a las 23, mientras que el jueves  van a atender hasta las 24 horas. En cuanto al viernes 31 de diciembre, atenderán de 8 a 15. 
  • - En el Patio Alvear van a mantener el horario de apertura y cierre de la parte comercial entre las 10 y las 22 horas, "pero todo aquel local que opte por extender el horario para aprovechar la venta en esos días lo podrá hacer sin problemas", aseguraron desde el shopping. En ese caso, se podrá aprovechar el patio de comidas que cierra la 1 de la mañana. El sábado 1 de diciembre va a abrir el cine pero no la zona comercial