BANDA ANCHA

Con una entrega de certificados, se celebró el Día de personas con discapacidad

Durante esta jornada en la que se pide por los derechos de este sector de la población, se invitó a sus integrantes a realizar los cursos que ofrece la Dirección de Discapacidad.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 14:12

Como cada año este 3 de diciembre se conmemoró el Día de las personas con discapacidad en la provincia de San Juan. Con motivo de esta fecha se realizó una importante entrega de certificados de la que participó el gobernador, Sergio Uñac. Acerca de esta jornada la encargada de este sector invitó a toda la comunidad sanjuanina a sumarse a los talleres disponibles.

Primeramente el gobernador de la provincia de San Juan remarcó la importancia que tiene esta jornada para la sociedad no sólo sanjuanina sino argentina. Para la autoridad el máximo objetivo a cumplir es poder reconocernos como iguales entre todos los ciudadanos, sin importar si alguno presenta una discapacidad.

"Este reconocimiento de derechos que hoy día queda plasmado en este día internacional, implica el reconocernos en una sociedad de iguales, poder hablar pero también escuchar y reconocer problemas aportando soluciones que existen en la sociedad sanjuanina. Feliz día para todos, gracias por confiar en el Gobierno, nosotros también confiamos mucho en ustedes. En esta lógica de confianza mutua seguramente vamos a seguir construyendo", expresó.

Seguidamente Andrea Lepez, directora de Discapacidad, habló con el móvil de Canal 13 para recalcar la importancia de la entrega de diplomas que realizaron. Si bien fueron de distintos talleres, los principales fueron los títulos para aquellos que aprendieron la Lengua de Señas.

"Junto al gobernador y al ministro de Desarrollo Humano estuvimos haciendo la conmemoración del Día de los derechos de las personas con Discapacidad. Estamos promoviendo los derechos que tienen estas personas con distintas actividades como la entrega de los certificados del curso de Lengua de Señas, destinados a los empleados de los distintos municipios de la provincia y de otras reparticiones del Poder Ejecutivo", manifestó.

Finalmente aprovechó la oportunidad para hacer una importante invitación a todos los sanjuaninos. Tanto a las personas con discapacidad como a sus familiares y pobladores que no tengan relación con alguna de estas complicaciones, se los llamó a participar de los talleres que brinda Discapacidad.

"Los invito a que se animen como familia porque nosotros en la Dirección contamos con un gran equipo desde un equipo técnico, desde la primera oficina que tenemos en donde asesoran a todas aquellas personas y donde de alguna manera se contienen para que se animen a hacer talleres que se dictan en la Dirección, a que puedan realizar los cursos de Lengua de Señas, a que puedan presentar proyectos y que puedan cumplir sus objetivos principalmente", sentenció.