Este sábado

San Juan recibió las primeras 9.000 vacunas producidas en India

Se trata de parte del cargamento de las 580 mil dosis que recibió el Ministerio de Salud de la Nación en los últimos días.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 12:00

En la mañana de este sábado llegaron a San Juan las primeras 9.000 vacunas de AstraZeneca producidas en la India. Se trata de parte del cargamento de las 580 mil dosis que recibió en los últimos días  el Ministerio de Salud de la Nación.

Según confirmaron desde el Ministerio de Salud provincial, el operativo de traslado, al igual que el arribo de las mismas fue realizado de forma exitosa. Del mismo modo que las vacunas Sputnik V, las dosis de la vacuna de la Universidad de Oxford llegaron en un buen estado de conservación para continuar con el esquema de vacunación diagramado.

Asimismo, la jefa del programa de Inmunizaciones, Marita Sosa indicó que esta vacuna debe ser conservada en una temperatura entre los 2° y 8°. Esto quiere decir que el operativo de conservación de la vacuna es menos compleja que las Sputnik V.

Cabe destacar que las personas que estén en condiciones de recibir la vacuna no podrán elegir recibir entre la AstraZeneca recién llegada y la Sputnik V. Es que las dosis serán colocadas de acuerdo a la disposición que haya en el momento que hayan sido asignados los grupos prioritarios. Actualmente la prioridad pasa por vacunar al personal de salud y ancianos.

Finalmente, Sosa aseguró que por el momento se va a seguir con el mismo ritmo de trabajo que se viene llevando a cabo desde que comenzó el proceso de vacunación. Es decir, de lunes a viernes en el horario de 8 a 15.